9 de octubre de 2015

Mural colectivo con cuartos de círculo

En la clase de sexto no dejamos de asombrarnos cada día al comprobar cómo, cuando nos embarcamos en una obra de carácter colectivo, el resultado final que obtenemos es una verdadera sorpresa, que sólo descubrimos cuando unimos todas las piezas del puzle...

Es en este momento final, al compartir todas las aportaciones de cada uno de los compañeros del aula, cuando nos damos cuenta de que este resultado no solamente es la suma de los trabajos individuales, sino que se convierte en algo mucho más enriquecedor, que cobra sentido precisamente porque todos aportamos nuestro "sello" personal al conjunto.

He aquí un buen ejemplo de esta filosofía: nuestro mural colectivo con cuartos de círculo.








En este caso, cada niño se ha encargado de decorar libremente dos piezas de la obra. Después, entre todos, hemos decidido dónde íbamos a colocar cada pieza, y... ¡esto es lo que hemos conseguido!




¿No os parece fascinante?




Para conocer con más detalle el proceso creativo que hemos seguido, pulsa con el ratón sobre la foto siguiente:





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